lunes, 30 de mayo de 2011

"Soy ciego y hoy comienza la primavera", otra historia de éxito

En los círculos publicitarios es muy conocida una historia escrita en la pared de la agencia Saatchi&Saatchi en Buenos Aires y que muestra bastante bien la importancia de las buenas historias.

Se ve que en el hall de dicha agencia, cuando uno entraba, podía leer una anécdota supuestamente ocurrida a un creativo de la agencia. Contaba que un redactor publicitario, camino a su trabajo, atravesaba todas las mañanas el Central Park y dejaba una moneda en el sombrero que un mendigo había puesto a sus pies, junto al cual había un cartel en el que se leía SOY CIEGO. Un día, rumbo a la agencia, el redactor le dijo al ciego: hoy no te voy a dejar una moneda, hoy voy a escribir algo en tu cartel. Al atardecer, el redactor, al volver a cruzar el parque rumbo a casa, le preguntó al ciego cómo le había ido durante la jornada. Ha sido increíble, le contestó, me han llenado el sombrero de monedas; dime una cosa: ¿qué has puesto en el cartel? SOY CIEGO Y HOY COMIENZA LA PRIMAVERA, le contestó el redactor.

Un solo añadido de carácter contextual había convertido un simple dato en un relato capaz de emocionar y despertar la compasión -y las moneditas- de los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Cuéntame un cuento, por favor by Toni Bellido Plans is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.